La osteopatía es una medicina alternativa en la que un osteópata detecta, trata y previene problemas de salud al estirar y masajear los músculos, las articulaciones y los tejidos conjuntivos del paciente. Las técnicas y tratamientos no invasivos se basan en una visión holística del cuerpo humano donde es importante que los huesos, músculos y ligamentos trabajen juntos.

Centro de Osteopatía en Villamanta, Dehesa del Caño, El Castaño

Centro de Osteopatía en Villamanta

¿Quién se puede beneficiar de la osteopatía?

Mucha gente visita a un osteópata si padece:

• Dolor de espalda, cuello u hombro
  • Una lesión deportiva
  • Dolor al conducir o debido al embarazo

Existen pruebas de que las técnicas de terapia manual, como las que usa un osteópata, pueden ser útiles para los problemas enumerados anteriormente, especialmente del dolor de la parte baja de la espalda.

Otras personas visitan a un osteópata para tratar afecciones como la migrañamenstruaciones dolorosas y la depresión, pero existen pocas pruebas que evidencien que la osteopatía es un tratamiento efectivo.

¿Qué hace un osteópata?

Un osteópata emplea la manipulación física para aumentar la movilidad de las articulaciones, aliviar la tensión muscular y mejorar el suministro de sangre a los tejidos. El objetivo del tratamiento es mejorar la salud general de todos los sistemas del cuerpo mediante la manipulación y el fortalecimiento de la estructura musculoesquelética.

Los osteópatas también dan consejos sobre la postura, sobre ejercicios que ayuden a una pronta recuperación y para evitar que los síntomas vuelvan a aparecer.